Que los alumnos experimenten cotidianamente situaciones en aulas inclusivas en las que se valore la diversidad y pluralidad como un aspecto positivo, fomentando vínculos de cooperación y respeto.
Garantizar a los alumnos el acceso a un conjunto de saberes comunes, prácticas y experiencias culturales que les permitan participar de manera plena y acorde a su edad en la vida familiar, escolar y comunitaria, como así también ofrecer las condiciones necesarias para un desarrollo integral de la infancia en todas sus dimensiones.
Formar ciudadanos nobles, que construyan modos de convivencia democrática, asumiendo actitudes de responsabilidad, solidaridad y respeto. Valorizar las virtudes y valores, guiarlos a través del camino de Dios.
Desarrollar actitudes de compromiso con el entorno social y natural del que forman parte. Formar alumnos como sujetos críticos y reflexivos, conocedores de diversas manifestaciones artísticas del entorno cultural, que puedan disfrutarlas y producirlas.
Exploren las posibilidades que ofrecen las TIC, hagan un análisis crítico sobre su uso, que sean capaces de hacer un uso responsable de los entornos digitales y que puedan producir a través de estas herramientas.