Home Home
Facebook
Hermanas de Nuestra Señora
de la Merced del Divino Maestro
   Carta de la dirección
   Historia del colegio
   Congregación
          Madre Sofia Bunge
          Monseņor Rasore
NUESTRA IDENTIDAD

“ORACIÓN, ESTUDIO Y TRABAJO”
Teniendo como fin último rescatar de la esclavitud de la ignorancia a niños y jóvenes, como lo indicaron los padres fundadores, desarrollamos una tarea educativa evangelizadora, atendiendo a las necesidades actuales de nuestros alumnos.
De esta manera es nuestra intención ser una respuesta de fe y cultura clara a las demandas sociales de nuestra comunidad. Ubicados en el centro de un barrio del sur de la ciudad, rodeados de un mosaico de realidades socioculturales y económicas, trabajamos por y para la educación integral de niños, jóvenes y adolescentes, bajo el amparo de NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED DEL DIVINO MAESTRO.

VISION DE LA EDUCACIÓN
El abordaje de los conocimientos ha sido un trabajo lento y durísimo a la largo de la historia del mundo. Para comprender el porque de muchas cosas, el hombre ha tenido que cruzar diferentes campos de conocimientos. La verdadera educación se preocupa por la libertad del individuo, la única que puede lograr la auténtica cooperación con el todo. Nuestro Señor nos dotó de inteligencia y la posibilidad de gozar de libertad para discernir. Una educación planteada íntegramente, con régimen democrático, ímpetu religioso y visión crítica y reflexiva, da la posibilidad de desarrollo personal a cada individuo, según sus condiciones, atendiendo a sus necesidades y respetando sus capacidades y actitudes.
“Educación y Evangelización son dos acciones distintas, pero ambas interactúan en la unidad de la persona. Nacen de fuentes diversas, pero confluyen en la tarea de engendrar al Hombre Nuevo”

» NUESTOS OBJETIVOS EDUCATIVOS Y EVANGELICOS
Objetivo general educativo:
Asegurar la formación de personas libres y autónomas en sus decisiones morales y políticas, con espíritu crítico y democrático, solidarias y responsables socialmente.

Objetivo pastoral: Orientar la capacidad de amar, la conciencia moral, la vivencia evangélica, el sentido crítico frente a la realidad, el sentido comunitario, y el ser agente de liberación y promoción humana integral para la edificación del Reino.

Objetivo congregacional: La educación integral de la niñez y la juventud en la FE.

Objetivo general institucional: Formar la gran familia cristiana que evangeliza y es evangelizada con el fin de vivir plenamente la fe que proclamamos.

Facebook Santa Rosa 220 - Ituzaingó (1714) - Provincia de Buenos Aires Teléfono: 4624-0064 - Tel./Fax: 4624-7118
E-mail: ms.bunge@gmail.com - © 2007 Instituto Madre Sofía Bunge - Diseño Web Apostoles Design