Nivel

Primario

Nivel

Primario

De 1º a 6º año – Turno Tarde

En el Nivel Primario acompañamos la trayectoria escolar y brindamos apoyo para que logren desarrollar el máximo potencial de sus capacidades.

Alentamos un aprendizaje activo, dinámico, fomentamos el pensamiento crítico, autónomo, creativo, reflexivo.
Intentamos que nuestros alumnos puedan expresarse y fundamentar sus opiniones, que logren recurrir a sus saberes previos y relacionarlos con los conocimientos nuevos.
Generamos espacios para que se produzca la metacognición. Apuntamos a que los alumnos logren ser productores de ideas y de hechos.

Nos interesa desarrollar hábitos, actitudes y habilidades que permitan formar futuros ciudadanos que nos representen y que nos enorgullezcan como Nación.

Hacemos hincapié en la gestión de un sistema educativo inclusivo que represente a todos los niños, que facilite la formación de identidades, de pertenencia e integración. Propiciamos espacios de diálogo, de escucha activa, de mirada atenta y significativa.

Bajo el actual lineamiento del Diseño Curricular, aseguramos los contenidos académicos básicos en todos los grados, aportamos además contenidos basados en el interés de los alumnos de 1° a 6° año, labramos un camino interdisciplinario incluyendo las nuevas tecnologías como eje transversal, contamos con herramientas informáticas de última generación lo que facilita nuestro Proyecto Tecnológico actual y garantiza la apropiación de la alfabetización digital de todos nuestros alumnos.



Nuestro Objetivo

Que los alumnos experimenten cotidianamente situaciones en aulas inclusivas en las que se valore la diversidad y pluralidad como un aspecto positivo, fomentando vínculos de cooperación y respeto.
Garantizar a los alumnos el acceso a un conjunto de saberes comunes, prácticas y experiencias culturales que les permitan participar de manera plena y acorde a su edad en la vida familiar, escolar y comunitaria, como así también ofrecer las condiciones necesarias para un desarrollo integral de la infancia en todas sus dimensiones.
Formar ciudadanos nobles, que construyan modos de convivencia democrática, asumiendo actitudes de responsabilidad, solidaridad y respeto. Valorizar las virtudes y valores, guiarlos a través del camino de Dios.
Desarrollar actitudes de compromiso con el entorno social y natural del que forman parte. Formar alumnos como sujetos críticos y reflexivos, conocedores de diversas manifestaciones artísticas del entorno cultural, que puedan disfrutarlas y producirlas.
Exploren las posibilidades que ofrecen las TIC, hagan un análisis crítico sobre su uso, que sean capaces de hacer un uso responsable de los entornos digitales y que puedan producir a través de estas herramientas.