Nivel

Inicial

Nivel

Inicial

Salas de 2, 3, 4 y 5 años – Turno Tarde

Las primeras etapas de la infancia son las más importantes para el desarrollo del ser humano.
Durante los primeros años, todas las experiencias que los niños y niñas vivan, se transformarán en nuevas habilidades y conocimientos que facilitarán su desarrollo en todas las áreas.
El propósito fundamental de la educación en Nivel Inicial es favorecer el desarrollo integral del niño y la niña con la finalidad de formar personas autónomas, con pensamiento crítico, creativas, independientes, seguras de sí mismas y con habilidades de trabajo en equipo.

Es en el nivel inicial donde los niños y las niñas adquieren y fomentan los valores que le van a permitir convertirse en adultos con destrezas de socialización tales como amor, organización, respeto, responsabilidad, cortesía, paciencia, solidaridad, cooperación, honestidad, tolerancia, etc.

Nuestro Jardín se enmarca en un proyecto educativo que contempla al niño como un ser integral, que no solo debe aprender contenidos sino también en valores. A través del juego y de distintas propuestas especialmente pensadas para cada grupo y contemplando las individualidades, trabajamos en equipo para favorecer la curiosidad, el interés por aprender y experimentar el mundo que nos rodea.



Nuestro Objetivo

Favorecer las habilidades sociales y emocionales en un marco de respeto y solidaridad.
Promover la creatividad para lograr producciones que destaquen la individualidad de cada niño y su habilidad para resolver problemas.
Ofrecer un espacio adecuado a sus necesidades y estimulante para el desarrollo integral de los alumnos.
Integrar a las familias como protagonistas activos en la educación de sus hijos, compartiendo variados espacios y actividades durante el transcurso del ciclo lectivo.
Iniciar a los niños en la educación de la Fe.