Home Home
Facebook
Hermanas de Nuestra Señora
de la Merced del Divino Maestro
   Carta de la dirección
   Historia del colegio
   Congregación
          Madre Sofia Bunge
          Monseņor Rasore
HISTORIA DEL COLEGIO

En el año 1938, la Congregación Hermanas de la Merced del Divino Maestro decide la compra de un terreno en Ituzaingó, predio sito entre las calles Santa Rosa, Mansilla, Olazábal, Olavaria y Besares. Este terreno había sido una fábrica de ladrillos, por lo tanto, en el centro del mismo, se encontraba una laguna con patos y garzas. Más adelante fue rellenado y en el año 1940 se termina la construcción de lo que iba a ser un convento y noviciado.

A pedido de la comunidad de la zona del convento, el 15 de marzo de 1941, se inaugura la escuela primaria de 1º a 6º grado, con una sección de cada grado y una sala de jardín de infantes, con el nombre de la fundadora de la congregación: ESCUELA MADRE SOFIA BUNGE.

En marzo de 1956, a pedido de los padres de las alumnas del ciclo primario, se inaugura la sección SECUNDARIA con el nombre de INSTITUTO MADRE SOFIA BUNGE, con la modalidad de Escuela Normal Nacional, únicamente para mujeres, egresando la primera promoción de maestras en 1960.
En el año 1989, como lo solicitaba la comunidad, ya que los varones debían escoger otro establecimiento para realizar sus estudios y esto ocasionaba serios trastornos en las familias, nuestra escuela pasó a ser mixta.

Facebook Santa Rosa 220 - Ituzaingó (1714) - Provincia de Buenos Aires Teléfono: 4624-0064 - Tel./Fax: 4624-7118
E-mail: ms.bunge@gmail.com - © 2007 Instituto Madre Sofía Bunge - Diseño Web Apostoles Design