Home Home
Facebook
Hermanas de Nuestra Señora
de la Merced del Divino Maestro
   Nivel Inicial
   Nivel Primario
   Nivel Secundario
   Convenios
   Perfiles del Instituto
   Biblioteca

NIVEL PRIMARIO
De primero a sexto año. (turno tarde únicamente)

En este ciclo se supone que comienza la escolaridad obligatoria a todos los niños, y una de las finalidades es la integración, considerando los aprendizajes realizados, ya sea en situaciones de escolaridad o en otras. En este ciclo es cuando se deben aprender una de serie de técnicas instrumentales básicas que se utilizaran de aquí en adelante para todo tipo de aprendizajes; así como para el desenvolvimiento de la vida no escolar. Fundamentalmente el aprendizaje de la lecto-escritura es el contenido que va a condicionar todo el trabajo en el ciclo. En cuanto a las relaciones adulto-niño, hay una mayor dependencia del alumno con el docente, tanto en el plano afectivo, como en el desarrollo del trabajo.

La Educación Primaria Básica tiene valor y características distintivas, porque completa la escolaridad obligatoria y porque tiene un sentido educativo en si mismo, con sus objetivos y contenidos curriculares específicos. Asegura la educación post obligatoria, en los demás niveles del sistema, sin discriminaciones de ningún tipo.

Nuestro Objetivo:
Esperamos que los alumnos logren conocer y respetar las enseñanzas de Jesús; practicar normas de convivencia y buenos modales; vencer el temor al error; incorporar conocimientos, aprendiendo día a día en un clima de amor y paz; valorar el trabajo propio y de los demás; respetar los símbolos patrios; valorar cada momento compartido; y ... respetar, amar y cuidar al prójimo sin discriminar.

Facebook Santa Rosa 220 - Ituzaingó (1714) - Provincia de Buenos Aires Teléfono: 4624-0064 - Tel./Fax: 4624-7118
E-mail: ms.bunge@gmail.com - © 2007 Instituto Madre Sofía Bunge - Diseño Web Apostoles Design