Extensiones

Extensiones Deportivas y Culturales

Taller de Inglés con Exámenes en Instituto Cambridge de Cultura Inglesa



Objetivos:


El taller está destinado a niños que inician su aprendizaje en Inglés; por eso la aproximación a una segunda lengua estará organizada en ejes temáticos que ponen énfasis en el vocabulario, la pronunciación y las frases de uso cotidiano. Se busca que los chicos puedan aprender e incorporar nuevos conocimientos a través de juegos, canciones, rimas y otras actividades grupales fomentando el interés por la lengua extranjera y el gusto por la participación activa.
Nuestro principal objetivo es incentivar a los niños en el estudio de inglés desde un espacio no convencional que nos brinda el taller.
El trabajo de los talleres de inglés se basa en el enfoque comunicativo que prioriza el desarrollo de las habilidades de comunicación oral y escrita de manera natural y gradual y en la práctica recurrente que asegure la internalización del lenguaje a través de diversos recursos y técnicas.
Nuestros alumnos tienen la posibilidad de rendir exámenes internacionales en el INSTITUTO CAMBRIDGE (OPCIONAL)

Modalidad: a contraturno ( martes a viernes de 11:30 a 12:30)



Talleres deportivos (Futbol / Hockey)



Las actividades físico-deportivas extraescolares de nuestra Institución, ofertadas por fuera del horario reglamentario tienen al movimiento corporal como medio y objeto de formación.
Están abiertas a todo el alumnado sin excepción, no es el deporte selectivo ni competitivo, nuestro objetivo es desarrollar valores educativos en nuestros alumnos a través de la actividad.
Se buscará ofrecer por medio de la actividad una formación lo más completa e integral posible para los alumnos. Esta puede ser una oportunidad para luchar contra la mala utilización del deporte y así poder recuperar los valores formativos que la práctica deportiva tiene en la educación de los alumnos.
Las actividades extraescolares nos dan sobre todo, la posibilidad de completar la formación motriz de los alumnos al disponer de un mayor número de horas para ellos.
Por medio del deporte el niño se expresa, piensa, analiza, comparte, valora, tolera, se supera.

Objetivos:

• Que practiquen, disfruten y gocen de la actividad
• Ser atendido con interés, independientemente del talento, capacidad o resultados en la competición.
• Que compitan con los reglamentos adecuados a su edad
• Que descubran sus propios aprendizajes
• Que vivan el deporte como un beneficio de la convivencia, higiene, salud y cuidado de los materiales propios y ajenos
• Que mejoren e incrementen su estado físico (resistencia aeróbica, anaeróbica, fuerza, reacción, flexibilidad)



Taller de Yoga para niños y adolescentes



En el Taller de Yoga se trabaja la consciencia del propio cuerpo, a través de posturas, movimientos y ejercicios corporales, que se basan en estiramientos o elongaciones, de una manera lúdica y natural.
Trabajamos, también, la postura del cuerpo, de la columna vertebral, y la importancia de su cuidado para la salud, de acuerdo a la edad de los niños.
La práctica de Yoga no tiene nada que ver con la Religión. Es una práctica de armonización, que proporciona y mantiene la salud natural, la fuerza y alegría de vivir.

Objetivos:

• desarrollar la movilidad, la fluidez, la concentración relajada, y el equilibrio.
• Aprender a descubrir su respiración, a respirar correctamente y a relajarse.
• La Relajación será una práctica para aflojar tensiones, aprender a alejar los pensamientos que los preocupan a veces, y generar autoconfianza, ante estados de nerviosismo, o temores antes de las evaluaciones, o distintas situaciones de estrés que se les puedan presentar.